Saltar al contenido

Charla-Coloquio “Dificultades en la etapa perinatal”

A cargo de Margarita Alcamí y Beatriz Sanz

Presentado por Edith Bokler
JUEVES 25 DE ABRIL A LAS 20:30

A propósito del libro digital publicado por AEN “Parentalidad, perinatalidad y salud mental en la primera infancia” disfrutamos de la compañía y conocimientos de Margarita Alcamí y Beatriz Sanz.

Margarita Alcamí entrelazó las palabras de los diferentes autores y nos regaló una mirada general sobre la primera parte del libro en la que se habla de la parentalidad con todas sus vicisitudes: reproducción asistida, el embarazo en la adolescencia, la adopción, la homoparentalidad, los roles parentales en personas con trastorno mental grave y hacerse padre en la emigración. Sin duda un recorrido completo por la parentalidad de nuestros días.

Junto a Beatriz Sanz profundizamos en la psicopatología de la alimentación en la primera infancia. Una mirada meticulosa sobre lo que se pone en juego en los diferentes momentos de la alimentación en la infancia desde la lactancia, pasando por el comer sentado hasta la introducción de la alimentación solida. Un mirada que se pregunta sobre lo intersubjetivo para comprender la construcción de la subjetividad de cada niño.

Cerramos el encuentro con una invitación a la lectura atenta y con tiempo del libro en el que aparecen ideas y líneas de trabajo que pretenden ordenar un campo teórico extenso y nuevo, y a su vez servir de guía al diagnóstico y/o a las indicaciones terapéuticas. Un texto recomendable para profundizar en la parentalidad, perintalidad y la salud mental en la primera infancia.


Entradas Similares del Autor:

Fecha

25 Abr 2019
¡Caducado!

Hora

8:30 pm
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

¿Hablamos?
Call Now Button