Escuela de formación

POSTGRADO DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN PSICOTERAPIA CON NIÑOS, ADOLESCENTES Y TRABAJO CON PADRES

Existen tres modalidades formativas. Todas pueden cursarse de forma presencial u online. La formación, en cualquiera de sus tres modalidades, cuenta con importantes descuentos para aquellas personas que desean ser socios de la Asociación. Si te interesa esa opción, puedes consultar las ventajas de ser socio aquí. Además, en AECPNA ofrecemos un 20% de descuento a los antiguos alumnos que desean cursa de nuevo alguna asignatura de nuestro plan de estudios.

OBJETIVOS

Comprender la estructura y el funcionamiento mental del niño y el adolescente, ofreciendo una capacitación para llevar a cabo un proceso de psicodiagnóstico completo y establecer la posterior orientación terapéutica.

Dominar los conocimientos de la psicopatología necesarios para un abordaje psicoanalítico de las distintas problemáticas clínicas actuales que afectan al niño, al adolescente y a sus padres.

Aprender las herramientas clínicas y técnicas de la psicoterapia psicoanalítica y el diseño de las estrategias de intervención pertinentes que permitan poner en marcha el proceso terapéutico.

METODOLOGIA

La metodología de los seminarios está pensada para dar una amplia formación teórico-clínica que permita la necesaria interrelación entre la práctica y los conocimientos teóricos y técnicos, en la infancia, la adolescencia y el trabajo con los padres.

EVALUACIÓN

Evaluación continua de los aprendizajes logrados a través de la participación de los/las alumnos/as en cada asignatura.

ACREDITACIÓN

Desde el curso 2021-2022 la formación del postgrado cuenta con la acreditación de FEAP.

Para poder acceder a la acreditación del título de postgrado es necesario cursarlo en menos de cinco cursos académicos.

Matriculación

En AECPNA, el alumno/a elige en qué formarse y cómo hacerlo según sus intereses y disponibilidad.

Si tienes dudas sobre qué formación elegir o quieres más información, no dudes en solicitar una entrevista personal. Estaremos encantados de informarte y aclarar cualquier duda que tengas.

El periodo de matriculación está abierto desde mayo a octubre para las tres modalidades:
postgrado completo, asignaturas del primer cuatrimestre y cursos de especialización.

Existe un segundo periodo de matriculación, de diciembre a febrero, para las asignaturas del
segundo cuatrimestre.

Para matricularse es necesario contactar con secretaria a través de info@escuelapsicoanalitica.com o llamar al (+34) 91. 770. 21. 92

*Para completar la inscripción en cualquier formación impartida por AECPNA (posgrado, máster, itinerario o asignaturas independientes) será imprescindible completar la siguiente documentación: dos documentos informados que se enviarán oportunamente y firmar en la web la ley de protección de datos ANTES del inicio del curso. No se hará efectiva la inscripción y por lo tanto no se tendrá acceso a las clases, presenciales u online, hasta que no se entregue dicha documentación.

DESCUENTOS 2023/2024

Para nuevos socios:

Para nuestros socios:

• Si se matriculan de una asignatura descuento de un 15%. Total: 480 euros (antes 565 euros)
  • Si se matriculan de dos asignaturas descuento de un 20%. Total: 450 euros cada asignatura (antes 565 euros).
  • Si se matriculan de tres asignaturas descuento de un 30%. Total: 400  cada asignatura (antes 565)
  • Para las asignaturas de instrumentos técnicos: 300 euros (antes 325)

Tiene una duración de tres años y aporta al alumno/a una formación completa y profunda en clínica infantil, juvenil y trabajo con padres.
El objetivo del postgrado es aprender un método de trabajo específico y consolidado de psicoterapia psicoanalítica con niños y adolescentes, en el que se incluye el trabajo sus padres a lo largo de todo el proceso psicoterapéutico. Un método aplicable en contextos de intervención públicos y privados

Consulta aquí las tarifas

Las asignaturas del postgrado completo pueden cursarse de forma independiente.

Consulta toda la información de cada asignaturas aquí.

Puedes consultar las tarifas en el siguiente enlace.

Proponemos, además, tres itinerarios de especialización:

– Proceso diagnóstico con niños, adolescentes y padres.
Duración: un año

– Psicoterapia Infantil.
Duración: un año

– Psicoterapia con Adolescentes.
Duración: un año y medio

Consulta el programa de cada especialización aquí.
Puedes consultar las tarifas en el siguiente enlace.

El pago de los itinerarios debe realizarse completo en el curso académico en el que se inicia.

Primer Año

DuraciónAsignaturaTipoFechasHorario
CuatrimestralPROCESO DIAGNÓSTICO Y MÉTODO DE TRABAJO CON PADRES EN LA CLÍNICA INFANTIL ClínicaOctubre – FebreroLunes de 20.30h a 22.30h
CuatrimestralTRABAJO CON PADRES. LA ESPECIFICIDAD DE SU ABORDAJEClínicaFebrero- JunioLunes de 20.30h a 22.30h