Escuela de formación

POSTGRADO DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN PSICOTERAPIA CON NIÑOS, ADOLESCENTES Y TRABAJO CON PADRES

 

Existen tres modalidades formativas. Todas pueden cursarse de forma presencial u online. La formación, en cualquiera de sus tres modalidades, cuenta con importantes descuentos para aquellas personas que desean ser socios de la Asociación. Si te interesa esa opción, puedes consultar las ventajas de ser socio aquí. Además, en AECPNA ofrecemos un 20% de descuento a los antiguos alumnos que desean cursa de nuevo alguna asignatura de nuestro plan de estudios.

OBJETIVOS

Comprender la estructura y el funcionamiento mental del niño y el adolescente, ofreciendo una capacitación para llevar a cabo un proceso de psicodiagnóstico completo y establecer la posterior orientación terapéutica.

Dominar los conocimientos de la psicopatología necesarios para un abordaje psicoanalítico de las distintas problemáticas clínicas actuales que afectan al niño, al adolescente y a sus padres.

Aprender las herramientas clínicas y técnicas de la psicoterapia psicoanalítica y el diseño de las estrategias de intervención pertinentes que permitan poner en marcha el proceso terapéutico.

METODOLOGIA

La metodología de los seminarios está pensada para dar una amplia formación teórico-clínica que permita la necesaria interrelación entre la práctica y los conocimientos teóricos y técnicos, en la infancia, la adolescencia y el trabajo con los padres.

EVALUACIÓN

Evaluación continua de los aprendizajes logrados a través de la participación de los/las alumnos/as en cada asignatura.

Matriculación

En AECPNA, el alumno/a elige en qué formarse y cómo hacerlo según sus intereses y disponibilidad.

Si tienes dudas sobre qué formación elegir o quieres más información, no dudes en solicitar una entrevista personal. Estaremos encantados de informarte y aclarar cualquier duda que tengas.

El periodo de matriculación está abierto desde mayo a octubre para las tres modalidades:
postgrado completo, asignaturas del primer cuatrimestre y cursos de especialización.

Existe un segundo periodo de matriculación, de diciembre a febrero, para las asignaturas del
segundo cuatrimestre.

Para matricularse es necesario contactar con secretaria a través de info@escuelapsicoanalitica.com o llamar al 91. 770. 21. 92

Tiene una duración de tres años y aporta al alumno/a una formación completa y profunda en clínica infantil, juvenil y trabajo con padres.
El objetivo del postgrado es aprender un método de trabajo específico y consolidado de psicoterapia psicoanalítica con niños y adolescentes, en el que se incluye el trabajo sus padres a lo largo de todo el proceso psicoterapéutico. Un método aplicable en contextos de intervención públicos y privados

Consulta el programa aquí

Consulta aquí las tarifas

Las asignaturas del postgrado completo pueden cursarse de forma independiente.

Consulta toda la información de cada asignaturas aquí.

Puedes consultar las tarifas en el siguiente enlace.

Proponemos, además, tres itinerarios de especialización:

– Proceso diagnóstico con niños, adolescentes y padres.
Duración: un año

– Psicoterapia Infantil.
Duración: un año

– Psicoterapia con Adolescentes.
Duración: un año y medio

Consulta el programa de cada especialización aquí.
Puedes consultar las tarifas en el siguiente enlace.