MÁSTER EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y PADRES

AECPNA ofrece una formación rigurosa y sistemática en la que la práctica y la teoría confluyen para articular el trabajo en la clínica con niños, niñas y adolescentes, a través de un modelo en el que se incluye a los padres como soporte fundamental en el abordaje psicoterapéutico.

Es con este propósito que hemos incorporado en nuestra formación el programa de Título propio de Máster en Psicoterapia Psicoanalítica en niños, adolescentes y padres, junto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Un programa online (streaming) con una duración de dos años, compuesto de 1500 horas lectivas y 60 ECTS (European Credit Transfer System).

OBJETIVOS

Dominar los conocimientos de la psicopatología psicoanalítica necesarios para un abordaje terapéutico de las distintas problemáticas que afectan al niño, al adolescente, a sus padres o sus familias.

Formar al alumno para que pueda reconocer los elementos del proceso psicodiagnóstico, tanto en la infancia como en la adolescencia.

Aprender las herramientas teóricas y prácticas que establezcan las bases de la psicoterapia psicoanalítica y el diseño de las estrategias terapéuticas pertinentes que permitan poner en marcha el proceso terapéutico.

DIRIGIDO A:

Titulados Universitarios oficiales interesados en las problemáticas propias de la infancia y la adolescencia: Psicólogos, psicopedagogos, educadores, médicos, psiquiatras, Pires y Mires.

El quehacer con los padres

Técnica del trabajo con padres

Conceptos fundamentales del psicoanálisis (Freud 1)

Estructuras neuróticas en la infancia y la adolescencia

Estructuración freudiana del aparato psíquico (Freud 2)

Abordaje terapéutico de la primera infancia

La clínica infantil: juego y videojuegos

Lo contemporáneo en la clínica con niños y adolescentes

Pubertad y adolescencia

Abordaje terapéutico con el adolescente

Estructuras psicóticas en la infancia y la adolescencia

Teoría de la técnica: interpretación, historización y construcción

Ateneos clínicos

INFORMACIÓN GENERAL Y MATRÍCULA*

Las sesiones clínicas y conferencias de los Ateneos clínicos tienen lugar según calendario los días sábados de 11:30 a 14:00

Las clases y seminarios se impartirán los días lunes, martes y miércoles en horario de 20:30 a 22:30. Desde octubre hasta junio.

Dirección de la Sede de AECPNA: Calle Costa Rica 13, 4to V-2 Izq, 28016

El periodo de matriculación está abierto desde junio a octubre. Las plazas son limitadas.
La reserva de plazas y posterior matriculación se gestiona a través de la AECPNA.

El importe total del máster es de 4.500 euros. Las tasas de expedición del Título no están incluidas en el precio.

Interesados contactar a través de secretaría master@escuelapsicoanalitica.com o a través del teléfono (34) 91 770 21 92 en horario de lunes a viernes de 10 h a 14 hs (hora peninsular).

*Para completar la inscripción en cualquier formación impartida por AECPNA (posgrado, máster, itinerario o asignaturas independientes) será imprescindible completar la siguiente documentación: dos documentos informados que se enviarán oportunamente y firmar en la web la ley de protección de datos ANTES del inicio del curso. No se hará efectiva la inscripción y por lo tanto no se tendrá acceso a las clases, presenciales u online, hasta que no se entregue dicha documentación.

Título propio AECPNA-UEMC Master en Psicoterapia Psicoanalítica en niños, adolescentes y padres

El precio total del curso académico completo será de 5700€ + 300€ de reserva de plaza (cantidad que no se devolverá si causa baja) La transferencia de 300€ en concepto de reserva de plaza se realizará en el Nº de cuenta: ES60 0075 0103 0206 0160 7681 CONCEPTO: Nombre y apellidos del alumno/Máster en Psicoterapia psicoanalítica en niños, adolescentes y padres
Una vez elegida la modalidad de pago, AECPNA adeudará los pagos correspondientes al número de cuenta:
Imprescindible adjuntar los siguientes documentos:
El envío con la documentación requerida y el comprobante de pago de la reserva, puede entregarse personalmente en la Secretaría de AECPNA, o ser enviados por correo postal certificado a la dirección de AECPNA (c/ Costa Rica, 13, 4º izq. V228016 Madrid.)