FEPP- EFPP

Desde enero de 2022 somos miembros de pleno derecho en la Federación Española de Psicoterapia Psicoanalítica, en la Sección correspondiente a Niños y Adolescentes.
 
La FEPP se constituyó en abril de 2019 pero su origen se remonta a muchos años antes, en el marco de la Asociación Española de Psicoterapia Psicoanalítica (AEPP) hoy disuelta. La FEPP forma parte de la European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy (EFPP) una institución que tiene como objetivo la agrupación de las redes nacionales  de los diferentes países que forman Europa ,  en la defensa de la psicoterapia psicoanalítica.
 
La FEPP tiene como objetivos canalizar las políticas, actividades e intereses generales en materia de formación, investigación científica y técnica, información, difusión, organización de programas de actuación y cualquier actividad cultural en relación con la psicoterapia psicoanalítica.
 
A su vez se propone potenciar el desarrollo profesional y científico de la Psicoterapia Psicoanalítica en sus diferentes vertientes teóricas, clínicas y técnicas y en sus diferentes ámbitos de aplicación: adultos, niños y adolescentes, grupos, parejas y familias.
 
Representa y coordina a las redes nacionales  de Psicoterapia Psicoanalítica integradas en la FEPP en diversas instancias y organismos. Y a su vez coordina los criterios específicos que deben cumplir cada una de las secciones y los recoge en el Reglamento. 
 
Otros de sus objetivos es promover la psicoterapia psicoanalítica y la incorporación de  Asociaciones y Grupos de Psicoterapia Psicoanalítica en el territorio del Estado Español y su integración en la FEPP, así como facilitar la comunicación y el intercambio de experiencias, investigación, programas de formación y demás instrumentos entre los psicoterapeutas psicoanalíticos de las distintas asociaciones componentes de la FEPP y de la EFPP.
 
Más información

https://www.fepp.es/