Centro Hans

Red de profesionales de atención psicoterapéutica e investigación con niños/as y adolescentes

¿QUÉ ES EL CENTRO HANS?

Es un Equipo de Psicoanalistas, formados en AECPNA y acreditados por FEAP, dedicados a la Investigación, Formación y Atención Psicoterapéutica de niños, adolescentes, adultos y padres.

Iniciamos nuestra andadura en el año 2002, atendiendo problemáticas infanto-juveniles. Durante estos 20 años hemos mantenido el compromiso con la demanda insuficientemente atendida por el sector público, atendiendo con honorarios reducidos.

Los cambios sociales vertiginosos constituyen nuevos retos, implican nuevas demandas y por tanto nuevos abordajes para los profesionales. Nuestro compromiso con la clínica actual nos lleva a estudiar e investigar temas de relevancia social, que se traduce en la participación en Jornadas y Congresos de Psicoterapia, Mesas Redondas y Sesiones Clínicas que dan cuenta de nuestro abordaje.

Si quieres conocer la historia del Centro Hans consulta la página 106 del nº 10 y 11 de la revista En clave psicoanalítica.

INVESTIGACIÓN

Estudiamos e investigamos los principales temas que afectan a la infancia y la adolescencia: somos un ámbito de producción científica sobre temas actuales en psicoterapia con niños y adolescentes.

En la actualidad estamos llevando a cabo un Grupo de Estudio de Genero para dar respuesta a las nuevas sexualidades y a los nuevos vínculos que atraviesan nuestro discurso social.

FORMACIÓN

 El Centro de Atención Psicológica Hans ofrece:

  • Talleres para padres y madres en apoyo a la crianza en los tiempos actuales.
  • Psicoanálisis y Educación: en Centros Educativos abordando problemáticas desde la demanda de sus profesionales. (Para más información consulta el artículo de Marian Rosales en nuestro Blog sobre el trabajo en la Escuela Infantil)
  • Actividades y Jornadas de trabajo en grupos reducidos para pensar la clínica contemporánea.
  • Seminarios para profesionales en psicología clínica.
  • Talleres destinados a personas que cuidan a un familiar, tanto si esa es solo su actividad o la compaginan con su trabajo. El fin del taller “Cuidar al cuidador”

 

 

Centro Hans

Carmen de la Torre, Celia Bartolomé, Elena Traissac, Marian Rosales, Marlene García y Nieves Pérez (Coordinadora).

El OBJETIVO GENERAL del taller es ofrecer un espacio de escucha y reflexión que promueva el ejercicio de las funciones maternas y paterna en su singularidad sin descuidar lo esencial de cada una y atendiendo a las necesidades de cada uno de los padres / madres. Valoramos pensar en grupo acerca de las experiencias propias en la crianza y favorecer la búsqueda de canales de comunicación, reduciendo obstáculos y favoreciendo el encuentro entre padres e hijos.

¿EN QUE VA A CONSISTIR EL TALLER?

Cada sesión de taller constará de dos partes: – Una primera parte de exposición de un tema, a través de un informante externo especialista en el tema, o con material audiovisual. – Una segunda parte de trabajo grupal. Los integrantes del grupo toman la voz y se trabajara sobre el tema planteado, estando en el centro de la reflexión la relación asimétrica entre padres e hijos. Los coordinadores intervendrán para favorecer la participación, señalar objetos que dificultan la reflexión y favorecer el buen curso de la dinámica grupal.