Centro Hans

Red de profesionales de atención psicoterapéutica e investigación con niños/as y adolescentes

“Con alma de niño… retomamos esta etapa del Centro Hans con inquietud, ilusión, motivación, interrogantes, dinamismo, temor… ropajes nuevos sobre primados legados donde poder transformar, modelar, cuidar que Hans siga vivo y creando… con tropiezos, frustraciones, desánimos, decepciones… con procesos al fin y al cabo”.

Desde el Centro Hans estamos comprometidos para dar respuesta a una demanda social insuficientemente atendida por el sector público. Con honorarios institucionales.

Los cambios sociales vertiginosos y la disolución de los roles estereotipados de género, constituyen nuevos retos para los profesionales; pero a su vez implican nuevas problemáticas y por tanto nuevas demandas. Lo social se inscribe en lo psíquico.

Las nuevas sexualidades, las actuales configuraciones familiares, la violencia de género, la violencia sexual, el bullying, el TDH, las nuevas tecnologías, el vínculo temprano y un amplio etcétera representan nuestra temática para desplegar diferentes líneas de investigación, y de intervención.

En esta nueva etapa comenzamos presentando proyectos nuevos, trazando recorridos distintos, arriesgando en nuevas experiencias. Queremos que sea un espacio vivo y compartido, haciéndoos participes de los procesos que vamos realizando en distintos ámbitos de trabajo:

Si quieres conocer la historia del Centro Hans consulta la página 106 del nº 10 y 11 de la revista En clave psicoanalítica.

Carmen de la Torre, Celia Bartolomé, Elena Traissac, Marian Rosales, Marlene García y Nieves Pérez (Coordinadora).