Quiénes Somos

La Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de Madrid (AECPNA) es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la transmisión y difusión del psicoanálisis. La promoción de distintos espacios de debate y reflexión, tanto clínica como teórica, se aúnan en la protección de los derechos de la infancia y en la necesidad de abordar los desafíos de la clínica de hoy.

Desde su fundación en 1997, dos pilares sustentan la tarea de AECPNA:

En tanto que Asociación, reúne a psicoterapeutas de niños y adolescentes de distintas tendencias psicoanalíticas alrededor de la investigación y el intercambio de experiencias clínicas y postulados teóricos a través de sus Conferencias, Ciclos, Cursos y Sesiones Clínicas.

Desde enero de 1999 es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), institución integrante de la European Association of Psycotherapy (EAP).

Desde el 2022 es miembro de la FEPP-EFPP, (Federación Española de Psicoterapia Psicoanalítica que a su vez forma parte de la forma parte de la European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy.

Desde su vertiente académica, su Escuela ofrece una formación integral, rigurosa y amplia en el ámbito psicoanalítico y sus diversas corrientes de pensamiento en la especificidad del trabajo con niños, adolescentes y padres.

Desde 1997 AECPNA forma a psicoterapeutas en su Postgrado de 3 años de duración y en sus distintos Cursos de Formación y Especialización en el trabajo clínico con niños, adolescentes y sus padres. Con el objetivo de adaptar la formación a los intereses del alumnado se incorporó en los planes de estudio distintos Itinerarios de Especialización y desde el 2021, el Postgrado cuenta con la acreditación de FEAP. Además, se ha incorporado a nuestra oferta formativa el Máster Universitario “Psicoterapia Psicoanalítica en niños, adolescentes y padres”, título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Toda la información detallada de la Escuela se puede consultar en la sección Formación, de la web.

A grandes rasgos, la formación pretende que el alumno/a:

Comité directivo

Consulta la trayectoria de los profesiones que conforman el equipo directivo de la Asociación.