FEAP

La Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, FEAP es una organización creada en 1992, que agrupa a las Asociaciones cientifico profesionales  de psicoterapeutas existentes en España.

Se creó con el objetivo de garantizar la formación de profesionales para una práctica de calidad en psicoterapia, como también impulsar la investigación y promover la interacción con otros profesionales que ejercen la disciplina en las diferentes modalidades, en función del marco teórico de referencia. FEAP se propone la tarea de definir una base común a partir de la cual formular regulaciones y criterios mínimos que debería reunir la formación especializada como psicoterapeuta.

FEAP reúne a las Asociaciones y a través de ellas a los psicoterapeutas que ejercen en el estado español, garantizando la formación y la experiencia acreditada para desarrollar una práctica con garantías y rigurosidad. 

También promueve la realización de Jornadas, Simposios, Congresos y cualquier actividad relacionada con la práctica clínica, desarrollos teóricos, investigación y evaluación de la psicoterapia.

En la actualidad FEAP está integrada, en el ámbito internacional, a la European Association for Psichoterapy, EAP Viena, para representar a las Asociaciones miembros ante los organismos internacionales.

AECPNA pertenece a FEAP desde 1999, y tiene dos Delegadas: Beatriz Bonanata, Secretaria en la Junta de la Sección Psicoanalítica y Nieves Pérez, Secretaria en Junta de la Sección de Psicoterapias de Niños y Adolescentes

Vídeos

Una muestra del trabajo de la FEAP