TRAYECTORIA

Como parte de su labor científica ofrece Formación de Post-Grado a profesionales de la salud mental a través de su Escuela. En ella se transmite una forma particular de trabajo en la clínica con niños y adolescentes que implica un modelo de escucha clínica muy característica: involucrando e incluyendo a los padres desde las entrevistas iniciales y a lo largo de todo el proceso terapéutico. Esta modalidad de abordaje terapéutico ha determinado la identidad de esta Escuela.

A través de sus seminarios clínicos y teóricos brinda una formación rigurosa, sistematizada y especializada . A partir del curso 2010- 2011, con la modificación del programa de formación, las asignaturas clínicas se convierten en anuales y las asignaturas teóricas, cuatrimestrales, acompañarán las necesidades de lo que cada programa clínico requiera. Si bien este plan de estudios está pensado para ser desarrollado a lo largo de 3 años, los alumnos pueden organizar su propio vitae en el tiempo que más les convenga a sus posibilidades de horarios, aunque la duración de la formación sea mayor que la propuesta por la Escuela.

Asimismo, aquellos que sólo estén interesados en algunos Módulos individuales y no deseen hacer el curso completo, tienen la posibilidad de inscribirse en ellos. Al formar parte de una Asociación perteneciente a FEAP, la formación de la Escuela es parte del proceso de acreditación como psicoterapeutas de niños y adolescentes por parte de dicha Federación.