Actividades TALLER TEÓRICO-CLÍNICO. INTRODUCCIÓN A LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA

TALLER TEÓRICO-CLÍNICO. INTRODUCCIÓN A LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA

  • por
Taller Teórico – Clínico Introducción a la psicoterapia psicoanalítica De la teoría a la práctica A cargo de Adriana Szlifman

 Cada teoría psicológica que subyace al trabajo clínico sustenta una concepción de sujeto, una idea de salud y enfermedad, y sobre todo una explicación acerca de las causas que provocan el padecer psíquico.

A partir de la exposición de conceptos teóricos articulados con viñetas y ejemplos clínicos, reflexionaremos alrededor de diversos  interrogantes:

¿Cómo escuchamos a los pacientes? ¿Cuáles son los conceptos teóricos con los se trabaja en sesión? ¿Qué significado le damos a los síntomas? ¿Por qué el tratamiento se detiene o interrumpe? ¿Cómo transformar el vínculo terapéutico en una herramienta de trabajo?  ¿Qué relación hay entre el padecer del niño y sus padres? ¿Qué intervenciones derivan de lo intrapsíquico y lo intersubjetivo?  ¿Es la técnica terapéutica diferente en niños y adolescentes con relación a los adultos?   Sábado 3 de octubre, de 11.30 a 13:30 horas ACTIVIDAD GRATUITA – Presencial y Online.