CONSTRUYENDO BRÚJULAS PARA EXPLORAR NUEVAS REALIDADES. LAS DIFERENCIAS SEXUALES HOY.

CONSTRUYENDO BRÚJULAS PARA EXPLORAR NUEVAS REALIDADES. LAS DIFERENCIAS SEXUALES HOY.

23 de marzo: 3ª Ponencia a cargo de MARCELO MENDES “El deseo de ser otro. Notas para una escucha en la transexualidad”

Con el sugerente título “El deseo de ser otro. Notas para una escucha de la transexualidad” Marcelo Mendes nos condujo por un viaje plagado de incógnitas e incertezas. Un viaje, un recorrido no sólo teórico sino profundamente clínico que cuenta con dos viajeros – analista y paciente – siendo el psicoanálisis mismo  el vehículo que intenta recorrer ese camino buscando descifrar los enigmas de la subjetividad humana.

En la ponencia, Mendes habló del proceso terapéutico de una mujer de 36 años que acude a terapia por temores e inhibiciones neuróticas que le impiden conducir. Las pinceladas del rico y fecundo proceso psicoterapéutico fueron utilizadas con gran lucidez por Marcelo Mendes para plantear interrogantes sobre la escucha de la transexualidad y el lugar que la teoría tiene en la mente del analista.

La clínica de la transexualidad se nos presenta enigmática y exige ser escuchada en su subjetividad y en su individualidad. Un clínica que cuestiona nuestros principios, nuestras premisas teóricas y requiere ser escuchada, también aquí, sin memoria y sin deseo.

Terminaremos el ciclo con la cuarta ponencia. A cargo de: ADOLFO BERENSTEIN

Sábado 18 de mayo de 11:30 a 13:30 h.

Precio:

NO SOCIOS: 25 € por ponencia

SOCIOS: ACTIVIDAD GRATUITA

RESERVAR PLAZA. AFORO LIMITADO

transexualidad

23 marzo 2019||